Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el primer soldado catarí en el conflicto en el Yemen

Muere el primer soldado catarí en el conflicto en el Yemen

EFE

Doha —

0

El conflicto en el Yemen entre los rebeldes hutíes y la coalición árabe liderada por Arabia Saudí acabó hoy con la vida del primer soldado del contingente catarí que lucha del lado de la alianza, informó la agencia oficial de noticias de Catar, QNA.

“Ha muerto Mohamed Hamid Suleiman, soldado de las Fuerzas Armadas de Catar, en el cumplimiento de su deber dentro de las fuerzas de la coalición árabe para participar en la operación 'Restaurar la Esperanza' en la fraternal República del Yemen”, señaló el Ejército catarí en un comunicado difundido por la agencia.

Suleiman era uno de los combatientes que formaba parte del millar de soldados que Catar envió el pasado 7 de septiembre al Yemen, según datos de la cadena catarí Al Yazira.

Catar cuenta también con un despliegue aéreo en la misión liderada e iniciada por Arabia Saudí a finales de marzo de este año, con el fin de reinstaurar en el Gobierno yemení al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, que se encuentra exiliado en Arabia Saudí.

El movimiento hutí, conocido también como Ansar Alá (Seguidores de Alá), se levantó en armas en septiembre de 2014 contra las políticas del presidente Hadi, lo que profundizó la crisis política en el país.

El levantamiento acabó derivando en una guerra civil en la que se enfrentan, por una parte, los rebeldes chiíes y sus aliados, entre ellos el expresidente Ali Abdalá Saleh, y, por otra parte, las fuerzas leales a Hadi, que cuentan con el apoyo de la coalición árabe.

Más de 2.100 civiles, entre ellos al menos 400 niños, han muerto en el conflicto, que ha causado una crisis humanitaria y el desplazamiento de 1.400.000 personas, según datos de Amnistía Internacional.

Etiquetas
stats