Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres personas en un atentado con bomba en el noroeste de Pakistán

La expectación y el temor a la violencia marcan la jornada de reflexión en Pakistán

EFE

Islamabad —

0

Tres personas murieron y una decena resultaron heridas hoy tras un atentado perpetrado con una motocicleta bomba en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.

Según el diario Dawn, el ataque tuvo lugar en el mercado de Khawaja Jan, en la localidad de Miranshá, y fue llevado a cabo mediante una carga explosiva activada por control remoto.

El atentado tuvo lugar poco antes del mediodía local y una hora después no había indicios del objetivo del ataque, aunque el diario Express Tribune detalló que la explosión ocurrió justo cuando un coche pasaba al lado de la motocicleta bomba.

Algunos de los heridos sufren heridas de gravedad, de acuerdo con el canal local Geo.

Pakistán ha sido escenario de un importante incremento de los ataques terroristas en las últimas semanas en coincidencia con la campaña electoral para los comicios generales y regionales que tienen lugar mañana.

Diversos cálculos sitúan en más de un centenar los muertos en atentados de diversa índole, la mayoría cometidos por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, que ha anunciado su intención de hostigar el proceso electoral por considerarlo contrario al islam.

Las demarcaciones tribales de Waziristán del Norte y del Sur son los principales feudos del movimiento talibán paquistaní y de otras organizaciones integristas que lanzan ataques a ambos lados de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Esas dos áreas son escenario preferente de la actuación de los drones (aviones no tripulados) con los que EEUU ataca a las milicias insurgentes que operan contra las tropas de la OTAN desplegadas en suelo afgano.

El Ejército paquistaní lanzó en 2009 una operación a gran escala en Waziristán del Sur, pero pese a la insistencia de EEUU nunca ha efectuado una ofensiva similar en la región vecina del norte.

Etiquetas
stats