Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren dos policías colombianos en un ataque del ELN en el este del país

Mueren dos policías colombianos en un ataque del ELN en el este del país

EFE

Bogotá —

0

La Policía colombiana informó hoy de que dos de sus agentes murieron en un ataque de la guerrilla del ELN en la localidad de Saravena, en el departamento de Arauca fronterizo con Venezuela.

Los dos policías fueron emboscados por la “Comisión Ernesto Che Guevara”, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando acudieron a atender una llamada de la comunidad, según Caracol Radio.

Uno de los agentes, identificado como Nelson Andrés Osorno Castrillón, de 31 años, fue trasladado herido al Hospital del Sarare en Saravena, donde falleció horas después.

El segundo policía, Pedro Elías Rolón Vaca, también fue trasladado a un centro médico, donde murió en la madrugada de hoy, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

El Gobierno de Colombia y el ELN, la segunda guerrilla del país después de las FARC, tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de diálogos de paz.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace siete meses en el Chocó.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, condenó el nuevo ataque en su cuenta de Twitter: “Repudiables asesinatos del ELN ayer en Arauca, en vez de facilitar alejan y dificultan llegar a un cese bilateral del fuego con este grupo”.

Agregó que el inicio de las negociaciones de paz con el ELN sigue condicionado a la liberación de Sánchez.

Etiquetas
stats