Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 45 supuestos yihadistas en campañas militares en el Sinaí egipcio

Mueren 45 supuestos yihadistas en campañas militares en el Sinaí egipcio

EFE

El Cairo —

0

Al menos 45 supuestos yihadistas murieron entre los días 16 y 21 de marzo en operaciones militares en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Mohamed Samir.

Según el comunicado castrense, 32 de esos extremistas perdieron la vida por bombardeos aéreos contra sus posiciones en Al Obeidat, Al Zauará y Al Tuma, ubicadas en la zona de Sheij Zaued.

Otros diez fallecieron en la misma región en diversos sucesos: el estallido de artefactos explosivos que trasladaban, un enfrentamiento, disparos de un helicóptero militar, y un intento de ataque a un puesto de control.

Los últimos tres fueron abatidos en un choque armado con las tropas en la zona de Al Masaid, próxima a Al Arish, capital del norte del Sinaí.

En las redadas en esa misma zona, fueron detenidos cinco hombres por su supuesta implicación en acciones de violencia, y fueron destruidos cuatro escondites de los yihadistas y 36 de sus vehículos.

Por su parte, fuentes de seguridad informaron a Efe el pasado jueves que ese día perecieron 28 extremistas en zonas situadas al sur de Al Arish y de las localidades de Sheij Zued y Rafah, aunque la nota del Ejército no precisa las fechas de sus víctimas.

Con estos 45 extremistas muertos entre el 16 y 21 de marzo, ya son 159 los supuestos radicales que han perdido la vida desde el primero de este mes en operaciones militares en el norte del Sinaí.

Durante el pasado febrero, fallecieron 173 supuestos terroristas en redadas similares en esa zona, según los datos difundidos por el Ejército egipcio.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi, en julio de 2013, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

En la zona tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), que juró lealtad al Estado Islámico (EI) y ha reivindicado los atentados más mortíferos cometidos en Egipto.

Etiquetas
stats