eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Nace "El Independiente de Cádiz", un periódico "cien por cien libre"

Portada del número 1 de El Independiente de Cádiz

Portada del número 1 de El Independiente de Cádiz

Una treintena de periodistas ha decidido hacer frente al desaliento que vive el sector y montar un nuevo periódico, "El Independiente de Cádiz", que ha llegado hoy por primera vez a los quioscos con la intención de llevar a los ciudadanos una información sobre la provincia "cien por cien libre".

En "El Independiente de Cádiz" se han unido periodistas que, en su mayoría, han sufrido los recortes de plantillas que distintos periódicos de la provincia han acometido en los últimos tiempos, junto a otros profesionales que, con ellos, han tenido la "inquietud" de "hacer algo diferente", ha explicado a EFE Jorge Garret, uno de los miembros de este proyecto.

El periódico es propiedad de todos sus trabajadores, que han adquirido la misma cantidad de acciones para formar una Sociedad Limitada Laboral y poner en marcha esta nueva cabecera "libre de intereses empresariales" y cuya estructura es "horizontal", en la que "no hay cargos directivos" y todos cobran los mismos salarios.

"Queremos ser dueños de nuestra voz, sin interferencias", dice Garret.

Aunque cuenta con una edición digital, la apuesta del periódico es el papel, con un formato "a todo color", a medio camino entre la prensa y la revista, y en el que los reportajes de temas propios ocupan un lugar protagonista.

Su objetivo es acercarse a los ciudadanos que "están desconectando de la política, de las administraciones, de las instituciones y hasta de los medios de comunicación porque empiezan a no creerse nada" para tratar, desde un periodismo "independiente" los asuntos que interesan y preocupan a los ciudadanos de Cádiz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha