Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narbona pide a Rajoy que encuentre recursos para todo el sistema de pensiones y no solo para “medidas puntuales”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press tras conocerse el anuncio del Gobierno, Narbona ha mostrado su escepticismo con la propuesta reiterando que es el Pacto de Toledo donde deben “tener recorrido” propuestas como la que ha hecho el PSOE y no “una medida puntual”, como ha tachado al anuncio del presidente del Ejecutivo.

“Hace muy pocos días Rajoy decía que no había dinero y que los españoles tenían que ahorrar para pagarse una pensión privada. Si ha encontrado dinero para hoy, podrá encontrar recursos para fortalecer en serio el servicio de pensiones”, ha reiterado en declaraciones a la salida del desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha arropado al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La dirigente socialista ha minimizado el anuncio asegurando que se limita a cumplir con una ley que el Gobierno desoye desde 2012. “Recordar que en las pensiones de viudedad, el Gobierno viene incumpliendo desde 2012 la ley que se aprobó en 2011 para que estas pensiones subieran”, ha asegurado, y apunta que solo estaría es cumpliendo “lo que el marco legislativo le obliga”. Para Narbona el problema es la armonización de las pensiones con el IPC.

CABALLERO SE SUMA LA MOVILIZACIÓN DE PENSIONISTAS EN VIGO

En el desayuno informativo, Caballero ha sido preguntado por estas medidas, que ha calificado de insuficientes. “No es suficiente, tiene que ser todas las pensiones de este país”, ha apuntado sobre la subida prometida por Rajoy para las mínimas y de viudedad, que se ha conocido durante el evento.

El regidor vigués se ha mostrado a favor de la convocatoria de pensionistas en su ciudad, asegurando que espera “mucho” de esta movilización. “Quiero contribuir”, ha afirmado Caballero, quien ha reiterado su condición de jubilado, ya que por su edad, 71 años, podría estarlo.

Así, ha denunciando la situación que se vive en nuestro país en la que la que la salida de la crisis “no está garantizando” el poder adquisitivo de este colectivo.

Etiquetas
stats