Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nayib Bukele recibe la credencial como presidente electo de El Salvador

Nayib Bukele recibe la credencial como presidente electo de El Salvador

EFE

San Salvador —

0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador le entregó este viernes a Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), su credencial como presidente electo para el período 2019-2024, tras ganar los comicios del pasado 3 de febrero.

El asesor del presidente electo, Federico Anliker señaló que la entrega de las credenciales es el “punto” que Bukele (quien no hizo declaraciones a la prensa) esperaba para avanzar en el proceso de transición del poder Ejecutivo.

Anliker sostuvo que se realizará una “renovación total” en los principales puestos del Gobierno y que no van a “reciclar funcionarios corruptos”.

El TSE ratificó la semana pasada a Bukele como ganador de las elecciones presidenciales al concluir el escrutinio final de los resultados.

El recuento confirmó que Bukele logró en primera vuelta 1.434.856 votos (53,1 %), mientras que el candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Carlos Calleja, quedó segundo con 857.084 (31,72 %).

El candidato de la exguerrilla y gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, fue relegado al tercer lugar con 389.289 votos (14,41 %), mientras que Josué Alvarado, del partido de reciente formación Vamos, ocupó el último lugar con apenas 20.763 (0,77 %).

El holgado triunfo de Bukele, expulsado del FMLN en 2017 y procesado por supuesta violencia machista y calumnia, representa el fin del bipartidismo instalado durante décadas en el Gobierno, con Arena y el FMLN, que se repartieron las últimas cinco administraciones salvadoreñas.

Etiquetas
stats