Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noruega no reconoce a Guaidó como presidente interino y pide diálogo

Noruega no reconoce a Guaidó como presidente interino y pide diálogo

EFE

Copenhague —

0

El Gobierno noruego rechazó hoy reconocer al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela y pidió diálogo entre las partes y la celebración de nuevas elecciones.

“Noruega tiene como tradición reconocer a Estados, no a Gobiernos”, declaró a la agencia NTB la ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Søreide, quien resaltó no obstante que han mostrado su “apoyo” a Guaidó como “presidente elegido y legítimo de la Asamblea Nacional”.

Noruega, que no pertenece a la Unión Europea (UE), se distancia así de la postura de países como Alemania, Francia, España y Reino Unido, así como de sus vecinos Suecia y Dinamarca, que hoy reconocieron a Guaidó como presidente interino.

“Mantenemos la petición de respeto por los derechos democráticos y de nuevos comicios. La situación en Venezuela ha empeorado. Invitamos a las partes a establecer un proceso político incluyente que lleve a elecciones”, afirmó Søreide.

La titular de Exteriores noruega señaló que su país mantiene “diálogo” con las dos partes y les ha ofrecido ayuda en un proceso de ese tipo “cuando y si lo desean”.

Noruega ha ejercido como facilitador en una veintena de procesos de diálogo en las últimas décadas, como el que llevó a la firma de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos o las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Etiquetas
stats