eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevas reuniones a cuatro y bilaterales en el Congreso para buscar un acuerdo

- PUBLICIDAD -
Nuevas reuniones a cuatro y bilaterales en el Congreso para buscar un acuerdo

Nuevas reuniones a cuatro y bilaterales en el Congreso para buscar un acuerdo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, afronta hoy un nuevo día clave en los contactos que mantiene para ser investido presidente del Gobierno, mientras se agota el plazo que se dieron el PSOE y Ciudadanos para un acuerdo que no impide que la formación de Albert Rivera siga negociando con el PP.

Al igual que hicieron ayer, representantes del PSOE, Podemos, IU y Compromís volverán a reunirse hoy en el Congreso para tratar de cerrar el acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez.

En la reunión del lunes participaron 22 representantes políticos -cinco de IU-Unidad Popular, cuatro de Compromís, ocho de Podemos-En Comú Podem-En Marea y cinco del PSOE-, a iniciativa del diputado de IU Alberto Garzón, en un intento de desbloquear la relación entre el PSOE y Podemos, que más de dos semanas después de que Sánchez recibiera el encargo de intentar formar gobierno no se habían sentado aún a dialogar.

Al término de la reunión el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, advirtió a Podemos, IU y Compromís de que el cambio solo será posible si al acuerdo de gobierno se suma a Ciudadanos.

El PSOE y Podemos han acordado mantener asimismo hoy una reunión bilateral y han cerrado una agenda de trabajo con seis puntos: política económica, política social y estado del bienestar, regeneración democrática y lucha contra la corrupción, reforma territorial, relación con la UE y política exterior y, por último, las garantías para que esas políticas públicas sean una realidad.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne por su parte también hoy en el Congreso, y por separado, con los portavoces de ERC, Joan Tardá y Francesc Homs, de Democracia y Libertad.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, se mostró ayer optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los socialistas en materia programática, pero ha insistido en que para asegurar el cumplimiento de las políticas públicas consensuadas debe haber un gobierno de coalición.

En esa dirección se expresaban también los representantes de Compromís que creen que es posible llegar a un pacto de izquierdas con el PSOE, Podemos e IU-UP: "Es un avance y sigo siendo optimista", ha dicho su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, tras la reunión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha