Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un enviado de la ONU para Siria se entrevista con el responsable de diplomacia de EEUU

Un enviado de la ONU para Siria se entrevista con el responsable de diplomacia de EEUU

EFE

Ginebra —

0

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se entrevistó esta semana en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, con quien tuvo una “discusión profunda” sobre la situación en el país árabe, informó hoy en Ginebra la oficina del primero.

La conversación tuvo lugar a invitación de Pompeo y abarcó un análisis de las “potenciales iniciativas relacionadas con el proceso político” que la ONU promueve infructuosamente desde 2012.

De Mistura continúa, a pesar de ello, sus consultas para el establecimiento de un comité constitucional compuesto por sirios de todas las facciones y que debería ser el que llevase adelante una reforma de la Carta Magna del país.

Estados Unidos ha perdido protagonismo en la búsqueda de una solución a la guerra en Siria, que estalló en marzo de 2011 y que parece estar llegando a su fin con el avance gradual, pero claro, de las fuerzas gubernamentales sobre las rebeldes desde finales de 2016.

Ese viraje fue resultado de la decisiva ayuda militar que Rusia suministró al régimen de Bachar Al Asad y que la ha convertido, junto con Irán y Turquía, en actor externo clave en la cuestión siria.

De hecho, Rusia y Siria dieron por concluida recientemente la ofensiva en el suroeste del país árabe y han señalado como próximo objetivo Idleb, provincia norteña fronteriza con Turquía y último refugio de los grupos rebeldes.

Etiquetas
stats