Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU quiere una conferencia de paz para Yemen, pero solo cuando paren los combates

La ONU quiere una conferencia de paz para Yemen, pero solo cuando paren los combates

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU reiteró hoy su intención de impulsar una conferencia de paz para poner fin al conflicto en Yemen, pero advirtió de que para ello deben detenerse antes los combates.

“Queremos que los combates se detengan y luego podremos dedicarnos a organizar e invitar gente a una conferencia”, dijo en una conferencia de prensa el portavoz Farhan Haq, que lamentó el regreso de la violencia al país tras la pausa humanitaria de cinco días que concluyó el domingo.

Haq reiteró hoy el mensaje expresado ayer en Riad por el enviado especial de la ONU, Ismail Uld al Sheij Ahmed, quien pidió a todas las partes implicadas en el conflicto que renueven el alto el fuego y avancen hacia el fin de la violencia.

Durante la tregua humanitaria, la población afectada por el conflicto pudo salir de áreas peligrosas, obtener cuidados médicos y recibir ayuda, según las Naciones Unidas.

En los primeros cuatro días de la pausa, las agencias humanitarias suministraron suficientes alimentos para cubrir las necesidades de más de 273.000 durante un mes, facilitaron el acceso a agua limpia a 1,2 millones de personas y entregaron 47 toneladas de productos sanitarios a hospitales.

Sin embargo, la inseguridad y la falta de combustible impidieron completar el plan humanitario diseñado inicialmente, explicó Haq.

Desde el pasado 19 de marzo, unas 1.820 personas han muerto y más de 7.300 han resultado heridas como consecuencia del conflicto.

Etiquetas
stats