Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama reactiva la nominación del general Allen para comandante de la OTAN en Europa

Obama reactiva la nominación del general Allen para comandante de la OTAN en Europa

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha reactivado la nominación del general John Allen para comandante supremo aliado de la OTAN en Europa, después de que el Pentágono le eximiera de culpa en el escándalo que motivó la dimisión de David Petraeus como director de la CIA.

Esa nominación, que había quedado en suspenso a raíz de la investigación iniciada al general,“seguirá adelante”, indicó hoy en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La investigación abierta a Allen, jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, “se ha completado y damos la bienvenida a sus conclusiones. Y, por lo tanto, tenemos la intención de seguir adelante con la nominación”, detalló Carney.

El Pentágono eximió ayer de toda culpa a Allen en el escándalo que provocó la dimisión de Petraeus en noviembre pasado después de que se destapara que tuvo una relación extramatrimonial con su biógrafa, Paula Broadwell.

La Oficina del Inspector General informó de que Allen no violó las normas militares sobre conducta impropia de un oficial de las Fuerzas Armadas estadounidenses, por lo que está “totalmente exonerado” de las acusaciones en su día vertidas.

Según los primeros datos revelados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cuando saltó el escándalo, Allen mantuvo “comunicaciones inapropiadas” con Jill Kelley, la mujer que dijo haber recibido correos electrónicos amenazantes de Broadwell, la amante de Petraeus.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, está “complacido” de saber que las acusaciones de mala conducta profesional de Allen “no fueron corroboradas por la investigación”, según explicó el martes el portavoz del Pentágono, George Little, en un comunicado remitido a Efe.

Allen, del Cuerpo de Infantería de Marina y de 58 años, asumió en julio de 2011 el mando de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, como sucesor del general David Petraeus.

Obama aceptó la recomendación del jefe del Pentágono y postuló a Allen como comandante aliado supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa a partir de comienzos de 2013, pero luego ordenó mantenerla en suspenso mientras durara la investigación sobre el caso Petraeus.

La nominación de Allen debe ser aprobada ahora por el Senado de EEUU.

Etiquetas
stats