Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Odón Elorza: “Me da vergüenza lo que estamos haciendo ante la ciudadanía”

Odón Elorza: "Me da vergüenza lo que estamos haciendo ante la ciudadanía"

EFE

Madrid —

0

El diputado del PSOE Odón Elorza ha subrayado su malestar por la situación a la que ha llegado su partido, que ha calificado de “inexplicable y lamentable”. “Me da vergüenza lo que estamos haciendo ante la ciudadanía”, ha dicho.

En declaraciones en el Congreso, Elorza ha señalado que las responsabilidades por esta situación son “compartidas” y no ha querido adjudicárselas solo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Como dicen en Donosti, no estoy ni con el aita ni con la ama”, ha apostillado.

Elorza ha admitido que no comparte el calendario propuesto por Sánchez para celebrar primarias y un congreso y se ha preguntado cuándo dejarán los socialistas de mirarse a sí mismos y dedicar todo el tiempo y el esfuerzo a los problemas internos.

En su opinión, la situación a la que ha llegado su partido es consecuencia de una “cadena de errores” de un modelo de funcionamiento que se ha demostrado que “no es el adecuado”.

“Cuando los partidos de izquierda, tras un procedimiento democrático de primarias, no consiguen arbitrar unos modelos de funcionamiento de cohesión en el que la cohesión interna, el diálogo permanente y el entendimiento debieran primar, y eso no se consigue es que está fallando el modelo”, ha señalado.

Ha insistido en que es “más importante” ir al fondo de la cuestión que limitar las responsabilidades, y ha subrayado que siente “auténtica vergüenza” por lo que los socialistas están haciendo ante la ciudadanía, volcados en “luchas de poder”.

Odón Elorza ha asegurado que él quiere una alternativa al gobierno de Rajoy “más allá del no es no”, y le preocupa que en este “mes decisivo” no se vaya a poder construir esa alternativa porque no vaya a dar tiempo y porque “interfieran” estas cuestiones internas.

“La situación en la que nos hemos metido va a dificultar que se tenga el tiempo mínimo necesario para construir un proceso complejo, complicadísimo” de un gobierno alternativo de izquierda, ha subrayado.

Etiquetas
stats