Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra insiste en que el Consell no puede eximir de tasas a víctimas de violencia de género en universidades privadas

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado Oltra en las Corts ante la pregunta formulada por la portavoz adjunta del PP María José Català sobre si estas becas para víctimas de violencia de género serán garantizadas para todos los alumnos, independientemente de la universidad en la que cursen sus estudios, ante la “incerteza” que existe sobre este asunto en las universidades privadas.

La vicepresidenta ha recordado que todas las alumnas víctimas de violencia de género, además de poder acceder a cualquiera de las becas reguladas por Educación, tanto ellas como sus hijos están exentas del pago de las tasas universitarias desde este curso, a través de una modificación introducida en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos y con carácter retroactivo para el curso 2015-16.

Ha precisado que 16 mujeres víctimas de esta violencia se han beneficiado de esta medida, por un importe global de 21.962 euros, y ha incidido en que esa exención no es sólo para la primera matrícula, como ocurría con las becas del anterior Consell, sino a todas las matrículas.

Además, ha acusado a Català de querer “generar confusión” porque “no le interesan” las becas o las mujeres víctimas de violencia de género, al tiempo que ha remarcado que éstas ahora “sí están protegidas, no como en su gobierno”.

Etiquetas
stats