eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Oraciones y protestas en Venezuela ante el estado "muy delicado" de Chávez

Oraciones y protestas en Venezuela ante el estado "muy delicado" de Chávez

Oraciones y protestas en Venezuela ante el estado "muy delicado" de Chávez

Oraciones, concentraciones de respaldo y protestas estudiantiles se vivían hoy en Venezuela después de conocerse del "empeoramiento de la función respiratoria" del presidente, Hugo Chávez, que desde el 11 de diciembre afronta un complejo postoperatorio tras su cuarta intervención por el cáncer.

Un día después de que el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informara de la nueva recaída de Chávez, seguidores del gobernante volvieron al Hospital Militar de Caracas para apoyarlo, mientras el mando militar y político del Gobierno se mantiene reunido en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

El canal estatal VTV informó hoy de que el gabinete ministerial encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros funcionario están reunidos para "definir estrategias" en torno a "diversos proyectos para el desarrollo" del país.

Entretanto, estudiantes universitarios que exigen conocer la verdadera condición del jefe de Estado continuaron apostados en una calle del municipio Chacao, en el este de Caracas, y otros grupos se sumaron a la protesta en las ciudades de Maracaibo (noroeste) y Valencia (centro), según el canal privado Globovisión.

Al referirse a la condición del jefe de Estado, operado el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde hace semanas obligado a respirar a través de una cánula traqueal como consecuencia de una insuficiencia respiratoria, el capellán de la Guardia de Honor Presidencial, José Romelio Ramírez, pidió acompañar a Chávez.

"La mejor manera de acompañar al presidente (...) es precisamente disciplinarnos en este proceso de valores, de respeto, de abnegación, de sacrificio", declaró Ramírez al canal estatal VTV.

Villegas informó ayer, cuando se cumplían 14 días de que el mandatario llegara al país tras permanecer más de dos meses en Cuba, de que Chávez presentaba "un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica.

"Actualmente presenta una nueva y severa infección", indicó el ministro, quien confirmó que "al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto", entre otros tratamientos complementarios, "con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico".

Chávez fue operado el pasado 11 de diciembre por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

Chávez, de 58 años, gobierna Venezuela desde 1999 y en octubre pasado ganó su tercera reelección consecutiva para el período 2013-2019, a cuya juramentación no pudo asistir el pasado 10 de enero por su condición de salud.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha