Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar: Si Alonso busca un cuerpo a cuerpo con el PNV no lo va a encontrar

UPyD exige a Alonso y a Maroto que reconozcan el perjuicio causado a Vitoria

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho hoy que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quiere entrar en el juego político buscando “un cuerpo a cuerpo con el PNV” pero “no lo va a encontrar”, al menos con él.

Ortuzar ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara vasca al ser preguntado por la comparecencia de prensa del ministro de Sanidad en funciones, que ha acusado al PNV de querer utilizar su condena por el Tribunal de Cuentas porque “tiene serios problemas en casos de corrupción”.

El dirigente del PNV ha abogado por “enfriar los ánimos” porque “la política de espectáculo con tintes barriobajeros no conduce a nada”.

Ortuzar ha considerado que el empeño de Alonso y del vicesecretario general del PP, Javier Maroto, de salir al paso de su condena recordando al PNV que la existencia de imputados ligados a este partido por presunta corrupción en Álava, busca “distraer la atención” pero también deja entrever que el PP se ve “fuera de los circuitos políticos” e intenta volver.

“Y me da la sensación de que Alonso quiere buscar notoriedad y entrar en el juego político buscando un cuerpo a cuerpo con el PNV” pero “no lo va a encontrar, al menos conmigo”, ha afirmado.

Preguntado sobre las declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien ha dicho hoy que “el quebranto a las arcas públicas del denominado caso De Miguel”, en el que se investiga a miembros del PNV en Álava, “es la mitad de la cantidad que ha malversado Javier Maroto en Vitoria”, Ortuzar ha respondido que “las matemáticas son matemáticas”.

Finalmente, ha dicho que espera que la visita este sábado a Durango (Bizkaia) del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sirva para que responda a los planteamientos que le ha hecho el PNV en estos cuatro años y de los que “no ha dicho nada”.

Sobre la existencia de un grupo disidente a Sortu, ha opinado que hay “una pequeña olla a presión” en la izquierda abertzale y “las tensiones están aflorando”.

Etiquetas
stats