Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ossorio cree que la credibilidad del supuesto cerebro de Púnica es “reducida”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha comentado hoy que la credibilidad del supuesto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, es “reducida”, y ha insistido en que en el Gobierno regional y en su grupo parlamentario sólo dimitirán en casos de imputación por corrupción.

En las declaraciones judiciales publicadas ayer de Marjaliza tras levantarse el secreto de sumario del caso Púnica, éste señaló entre los supuestos perceptores de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones al número 3 del equipo de Cifuentes y actual consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio ha comentado que es posible que Marjaliza haya mentido en estas declaraciones con el objetivo de rebajar su pena.

“Su credibilidad es reducida, no parece una persona muy fiable, ha reconocido en sus declaraciones que mintió durante aquellos años para lucrarse”, ha indicado.

En este sentido, ha añadido que los jueces “parece que tampoco están dando mucha credibilidad a las declaraciones de Marjaliza” porque hasta ahora no han pedido certificación a la Cámara de la condición de diputado de ningún miembro del PP de Madrid citado en el sumario.

El portavoz del PP en la Asamblea ha recordado que tanto los diputados de su grupo como los miembros del Gobierno regional han firmado un código “muy estricto”, con el que se comprometen a dimitir si son investigados por delitos de corrupción.

Según ha indicado, otros partidos como el PSOE tienen códigos “más laxos porque esperan al inicio del juicio oral”.

Por ello, ha descartado la idea de ir más allá a la hora de exigir responsabilidades políticas.

“En España existe la presunción de inocencia y no podemos poner el listón más abajo de la imputación porque supondría que todos estaríamos al albur de que cualquier persona pudiera decir en cualquier momento lo que considerase sobre uno de nosotros”, ha manifestado.

Por otro lado, ha afirmado que el contenido del sumario de la Púnica ya se conocía “en general” a través de las “filtraciones”, salvo “algún detalle muy morboso”.

Asimismo, ha defendido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “ha tomado muchas medidas contra la corrupción” y ha pedido que se “aceleren” las decisiones judiciales para tener la sentencia.

“Si no, parece que con la continua aparición de noticias tenemos más corrupción de la que desgraciadamente hemos tenido”, ha comentado.

Etiquetas
stats