Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que los vascos demostrarán que son “un pueblo antifascista”

Otegi dice que los vascos demostrarán que son "un pueblo antifascista"

EFE

Elgoibar (Gipuzkoa) —

0

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha manifestado este domingo, tras depositar su voto, que en esta jornada electoral se “volverá a demostrar” que el País Vasco “tiene poco que ver con lo que pueda suceder del Ebro para abajo” y que los vascos constatarán que son “un pueblo antifascista”.

Otegi ha votado sobre las 9.40 horas en la Casa de Cultura de Elgoibar y ha opinado después que los resultados en Euskadi “volverán a demostrar que ésta es una nación diferente, que vota diferente, que culturalmente y políticamente es una nación diferente” y que es un pueblo “antifascista y antiautoritario”.

“Y es diferente no sólo en términos identitarios y nacionales, sino también en términos sociales, porque hoy apostará por el progreso y no por la regresión”, ha añadido en declaraciones a los periodistas.

Ha augurado que las urnas acogerán “más de un millón de votos” independendentistas y de izquierdas, de los cuales “más de 200.000” se contabilizarán en Euskadi y Navarra, con lo que las fuerzas en favor de la independencia del País Vasco, Cataluña e incluso Galicia sumarán más de 15 diputados “para parar a la derecha, para hacer políticas de progreso y para defender el derecho de autodeterminación”.

Ha añadido que “una presencia fuerte en el Congreso” de EH Bildu, sumada a la de ERC y espera que también del BNG podrá ser “determinante”, en función de “lo que dé la aritmética electoral y parlamentaria”.

Etiquetas
stats