Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oyarzábal apuesta por poner en marcha auditorías externas a los partidos

Floriano aboga por investigar, pero dice que los pagos en B no es una práctica del PP

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha apostado hoy por “poner en marcha” auditorías externas a los partidos políticos para dar “garantías a los ciudadanos de que se está ejerciendo la labor pública con limpieza”.

En declaraciones a Antena 3, Oyarzábal ha dicho sentir “vergüenza, indignación y enorme tristeza como político y como ciudadano” cuando lee informaciones como las que se han publicado sobre la supuesta actuación del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha dicho que se niega a pensar que todo “sea sucio”, al tiempo que ha comentado que Bárcenas y Gürtel le suena “al pasado”.

En este sentido, ha asegurado que su experiencia es que la mayoría de los políticos se dedican “a defender unas ideas por compromiso y servicio a los demás, arriesgando muchas cosas sin esperar nada a cambio”.

A pesar de ello, Oyarzábal no ha descartado que se pueda “plantear una modificación legal para dar una vuelta de tuerca más” y estudiar la posibilidad de poner “auditorías externas”.

Preguntado por las afirmaciones del exdiputado del PP Jorge Trias Saigner que publica el diario El País en las que admite que “sí se entregaban sobres con dinero en efectivo que servían como complemento del sueldo que percibían algunos dirigentes, Oyarzábal las ha calificado de ”inconcebibles“ y ha pedido poner ”en cuarentena“ estas informaciones mientras no haya pruebas.

Etiquetas
stats