Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT pide “claridad” a Iglesias sobre el referéndum, porque le suena tan “jacobino” como PP, PSOE y CS

PDeCAT pide "claridad" a Iglesias sobre el referéndum, porque le suena tan "jacobino" como PP, PSOE y CS

EUROPA PRESS

MADRID —

Campuzano ha pedido una respuesta a Iglesias durante el debate de la moción de censura en el Congreso por la que el líder de Podemos se presenta a la presidencia del Gobierno. El portavoz le ha dicho que “si alguien puede estar en contra del PP” es el PDeCAT, que estaría dispuesto a apoyar una alternativa a Mariano Rajoy, pero ha afeado al candidato cómo presentado esta iniciativa, sin buscar consensos previos con el resto de partidos que podrían apoyarla.

Y también le ha confesado que su partido no se fía de la “izquierda española” cuando habla del apoyo a la plurinacionalidad, que hoy ha subrayado Pablo Iglesias en su discurso ante el Pleno, y que le ha recordado a José Luis Rodríguez Zapatero cuando se comprometió a apoyar el Estatut que aprobara el Parlamento catalán.

Campuzano ha añadido que el discurso de Iglesias es de “tono jacobino” similar al de PP, PSOE y Ciudadanos cuando habla de políticas sociales, educativas y sanitarias y que hoy no ha mencionado el problema de la financiación autonómica, “el expolio fiscal” a Cataluña, algo “sorprendente” en quien defiende un estado plurinacional.

Etiquetas
stats