Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT ve “más de lo mismo” en la suspensión de las ponencias sobre la 'desconexión'

El PDeCAT ve "más de lo mismo" en la suspensión de las ponencias sobre la 'desconexión'

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Cuando unos hablan de 'operación diálogo', deben ser conscientes de que los hechos no engañan. De momento no hay nada que demuestre que hay una voluntad clara de dar salida política a un proceso político”, ha lamentado en declaraciones en los pasillos del Parlament.

Por ello, ha reafirmado la importancia de la cumbre del referéndum de este mismo viernes ya que, en su opinión, si el Estado está dispuesto a cuestionar dichas ponencias y que en el Parlament se pueda hablar de todo, es que entre ambas partes no se habla “el mismo lenguaje”.

Para Pascal, el Estado intenta que todos los responsables políticos comprometidos con el proceso soberanista queden “asediados por la vía judicial, y que el trabajo que hace el Parlament quede en entredicho”, y que, pese a ello, desde Cataluña se seguirá apostando por la vía del referéndum.

Al preguntársele si seguirán tramitando las leyes de 'desconexión' pese al TC, la dirigente del PDeCAT ha asegurado que seguirán el encargo que les hicieron los catalanes en las últimas elecciones catalanas: “El encargo es muy claro, no hay dudas”.

Etiquetas
stats