Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV dice que el apoyo del PSOE a la revisión del artículo 135 de la Constitución es una “rectificación en toda regla”

El PNV dice que el apoyo del PSOE a la revisión del artículo 135 de la Constitución es una "rectificación en toda regla"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El PNV ha recordado que en aquellos debates de 2011 sus diputados se opusieron a esa reforma constitucional porque entonces ya apostaban por hacer unos “presupuestos expansivos”, algo que a su juicio se ha confirmado “año tras año” porque las recetas de la austeridad “no han dado los resultados esperados”.

Los nacionalistas vascos siguen discrepando del enunciado del articulo 135 pues consideran que “no es nada conveniente” fijar esas “líneas rojas” en la Constitución y por tanto el PNV votará a favor de la proposición de ley de Izquierda Plural, aunque también cree que su redacción es “de difícil cumplimiento”.

También desde Amaiur, su portavoz Xabier Mikel Errekondo, ha denunciado que aquella reforma fue “una infamia” porque supuso elevar el pago de la deuda al nivel constitucional. “Hay que denunciar que las decisiones se tomen lejos, en cuartos oscuros, y que no respondan a los intereses de la ciudadanía”, ha dicho, respecto de las políticas europeas.

Etiquetas
stats