Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV se compromete a no llegar al límite de gasto en la campaña electoral

El PNV se compromete a no llegar al límite de gasto en la campaña electoral

EFE

Bilbao —

0

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha asegurado hoy que su formación va a llevar a cabo una campaña electoral “austera”, en la que no va a llegar al límite de gasto que tiene permitido, fijado en 800.000 euros.

Esteban ha lanzado este compromiso en un encuentro organizado por las juventudes de su formación con los tres cabezas de lista del partido al Congreso para las elecciones generales.

En este acto, el cabeza de lista por Bizkaia ha adelantado que el PNV hará una “campaña austera, como siempre, incluso ésta más”, porque es un partido “honrado” que “va a tirar de militancia para hacer una campaña barata”.

Esteban ha explicado que el PNV está favor de un recorte de los gastos electorales, con una campaña más corta, pero no de quitar el envío de propaganda electoral o de la cartelería en la calle, porque son los medios de los que dispone el PNV para llegar a los votantes.

Los demás, “los cuatro grandes partidos españoles disponen de las cadenas estatales de televisión”, con gran implantación en Euskadi. “En esas cadenas están todos los días los cuatro magníficos. A nosotros no nos van a llamar de la casa de Bertín o de 'El Hormiguero'”, ha detallado.

Etiquetas
stats