eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

PNV denuncia "los intentos de secuestrar la realidad del pueblo saharaui" tras negar la visita de parlamentarios vascos

El PNV ha denunciado este domingo "los intentos de secuestrar la realidad del pueblo saharaui", tras impedir las autoridades de Marruecos a los parlamentario vascos del 'Intergrupo Parlamentario de Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui' bajar del avión para reunirse con asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la población saharaui.

Un grupo de parlamentarios vascos -Josu Estarrona (EH Bildu), Iñigo Martínez (Elkarrekin Podemos) y Eva Juez (PNV)- inició este sábado un viaje hasta El Aaiún, con el fin de visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental y reunirse con asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la población saharaui.

Según ha informado el PNV, el grupo tenía programada una visita a los territorios ocupados del Sahara Occidental para entrevistarse con defensores de los derechos humanos, abogados y asociaciones que trabajan por la paz y la libertad del pueblo saharaui. Los jeltzales han calificado de "poco transparente" la actitud del Gobierno de Marruecos, al que acusan de "limitar las libertades del pueblo saharaui y ocultar las violaciones de derechos humanos".

"El trabajo de las misiones parlamentarias en territorio saharaui es determinante para denunciar las graves vulneraciones de derechos elementales en los territorios ocupados. Exigimos que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas y que el pueblo saharaui pueda ejercer el derecho de autodeterminación que legalmente le asiste", ha dicho la parlamentaria jeltzale Eva Juez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha