Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A ve “inconcebible” que la Junta niegue que hay caso Invercaria y exige a Griñán una “investigación urgente” en IDEA

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha dicho en rueda de prensa en la Cámara andaluza el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, quien también ha invitado a Griñán a “romper su silencio”, a ser “activo” en la petición de esta auditoría en Economía y a “dar explicaciones” sobre todo lo que sepa de la gestión en Invercaria porque en todo este tiempo, y en especial “desde 2005, tuvo responsabilidades” en esta área.

Tras considerar que existe “una sombra de sospecha demasiado grande sobre Griñán por todos estos escándalos que tienen que ver con su mandato”, Rojas le ha encomendado que sea “transparente” tal y como “se ha comprometido” a ser y le ha recordado que tiene “la obligación” de mirar por la buena gestión del dinero público, por lo que, en su opinión, “debería actuar ya ante lo que pasa y no mirar con ligereza este desfalco de fondos” pertenecientes a todos los andaluces.

RECHAZO A LA “CULTURA DEL COMPADREO”

Además, ha calificado de “impresentable” que el Gobierno andaluz, tras saberse de este caso, haya “seguido primando más el compadreo que la eficiencia” en las empresas públicas de la Junta y que incluso algunos miembros del Consejo de Gobierno digan que “no pasa nada” si alguien que no tiene titulación específica para ello ocupa un alto cargo como reconoció el exdirector financiero de Invercaria, Antonio Nieto, en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.

“Eso no se puede permitir, y lo más grave es que la cultura del compadreo que parece que ha inoculado el PSOE-A en su Gobierno parece que no se va a acabar, sino que se está dispuesto a alimentar y a mantener”, ha lamentado el portavoz 'popular'.

Ante ello, Rojas ha vuelto a pedir a PSOE-A e IULV-CA que no se mantengan “de brazos cruzados” mientras sigue abierta la instrucción judicial y que abran “una investigación interna y exhaustiva” en la Consejería de Empleo y todas sus sociedades sirva para “corregir errores y localizar culpables”, ya que, en su opinión, “no se puede esperar más” para hacer una auditoría completa y profunda tras “escándalos” como el de los ERE o este mismo de Invercaria.

Etiquetas
stats