Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP señala que Agramunt se explicará en mayo ante el Consejo de Europa y recuerda que éste no le puede cesar

El PP señala que Agramunt se explicará en mayo ante el Consejo de Europa y recuerda que éste no le puede cesar

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha señalado en un breve comunicado que la resolución aprobada este jueves por la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, en la que ha pedido medidas a los parlamentos de cada país, no tiene consecuencias jurídicas.

El Consejo pide que Agramunt y el diputado de PDeCAT Jordi Xuclà abandonen su puesto en esta institución tras la investigación encargada por el Consejo que apunta a que infringieron el código de conducta para observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de 2015 en Azerbaiyán.

García-Hernández señala que Agramunt comparecerá en mayo ante el Comité de Reglas del Consejo de Europa y recuerda que las sanciones que puede adoptar este órgano son de “orden interno”, pero “no puede cesar de sus funciones a ningún parlamentario”.

Recuerda 'Génova' que el procedimiento interno del Consejo de Europa exige que las personas afectadas por el informe “puedan dar su versión de los hechos” que, en el caso de Agramunt, será en mayo en la reunión del Comité de Reglas en París.

Fuentes del Grupo Popular del Senado han indicado por su parte a Europa Press lo que ya adelantó el martes su portavoz, José Manuel Barreiro, que no se tomarán medidas sobre Agramunt hasta que no se acabe el proceso abierto en el seno del Consejo de Europa.

Etiquetas
stats