Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide reflexión a Sanchez tras el CIS que “hunde” al PSOE en Galicia y Euskadi

El PSOE asegura estar "curado" ante las encuestas del CIS

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reflexione sobre su actitud a tenor de las encuestas del CIS que “hunden” a su partido en Galicia y en el País Vasco.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer hoy sendos barómetros sobre la estimación de voto en Galicia y País Vasco, en donde se celebran elecciones el próximo día 25.

En uno, el PP de Alberto Núñez Feijóo revalidaría su actual mayoría absoluta, en tanto que en el otro el PNV volvería a ganar, pero en minoría, por lo que necesitaría apoyos de otras fuerzas políticas.

De cumplirse lo que apuntan los sondeos, el PSdeG podría quedar apeado como segunda fuerza política en favor de En Marea. Mientras que en Euskadi, el PSE-EE perdería la mitad de sus actuales diputados en el Parlamento vasco.

En rueda de prensa en el Congreso, preguntado por tales sondeos, Rafael Hernando ha considerado, primero, que las encuestas marcan “tendencias”, y así, ha recordado que las últimas hechas sobre las elecciones gallegas y vascas coinciden en las previsiones.

“Se apuntan cosas claras” en las encuestas, ha dicho el portavoz del PP: que su partido “más o menos” se mantiene en ambos territorios y que el PSOE “se hunde”.

Por ello, ha pedido a Sánchez que reflexione sobre si “tiene que cambiar de actitud” y evitar el bloqueo que, según sus palabras, él sólo está causando.

“Porque el 'no y no' ha llevado al PSOE a donde lo ha llevado; en la anterior legislatura, Sánchez pensó que con su 'no' y su intento de ir una investidura fallida iba a hacer una campaña electoral para remontar sus resultados, pero hundió más a su partido”, ha resumido en referencia a los dos últimos procesos electorales.

El secretario general del PSOE, a su entender, “tiene que dejar de jugar a la ruleta con los resultados electorales y con los españoles” y facilitar que haya nuevo gobierno, encabezado por la lista más votada, la del PP.

Al final, “el problema no es que se salve Sánchez, sino que se solucione España”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats