Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Ciudadanos volverá a intentar pactar con el PSOE en Andalucía

El PP cree que Ciudadanos volverá a intentar pactar con el PSOE en Andalucía

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho hoy que “con Ciudadanos no hay dos sin tres” y se ha mostrado seguro de que la formación naranja “volverá a intentar pactar con el PSOE si tiene la oportunidad” después de las elecciones del próximo 2 de diciembre.

Durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Regional de su partido -la última antes de los comicios- Moreno ha criticado que el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, haya anunciado que los votos de su formación no van a servir para que Susana Díaz sea presidenta de la Junta.

Ha censurado que Ciudadanos sostenga que no va a pactar “después de haberlo hecho dos veces”, una con la propia Díaz y otra en el “intento” de Rivera de llegar a acuerdos con Pedro Sánchez.

“Con Ciudadanos no hay dos sin tres, y si lo han intentado en Madrid y lo han plasmado en Andalucía lo volverán a hacer si tienen la oportunidad”, ha aseverado Moreno, quien ha presentado a su partido como “la única garantía de cambio” y se ha comprometido a “no pactar con las viejas recetas del socialismo de siempre que han empobrecido a Andalucía”.

Ha ironizado sobre la “casualidad” que supone que Marín haya anunciado su intención de no pactar con Díaz “en precampaña, después de la disolución del Parlamento y de comportarse como un miembro más del Consejo de Gobierno” y ha subrayado que la formación naranja “ha permitido una cuasi mayoría absoluta” de la presidenta, quien “nunca ha tenido un socio más sumiso”.

“De manera permanente Ciudadanos le ha dado todo su apoyo al PSOE”, ha enfatizado Moreno, quien ha advertido a los andaluces de que quien opte por Cs debe saber que “su voto indirectamente puede ir a sostener las políticas rancias y antiguas del PSOE”, para añadir que Adelante Andalucía “también va a ir a socorrer a otro partido de izquierdas” como ha hecho Unidos Podemos a nivel nacional, ha dicho.

Etiquetas
stats