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El PP impulsa el 'Defensor del afiliado' para dar cauce a las quejas, propuestas y reclamaciones de sus militantes

El PP impulsa el 'Defensor del afiliado' para dar cauce a las quejas, propuestas y reclamaciones de sus militantes

EUROPA PRESS

MADRID —

En el último congreso nacional del PP celebrado el pasado mes de febrero, Mariano Rajoy abogó por instaurar este nuevo órgano, que tendrá al frente a Sebastián González, exsecretario de Organización del PP y actualmente senador por Ávila.

Así se recogió en los Estatutos del PP aprobados en ese cónclave. En su artículo 56 reza textualmente que el defensor del afiliado se constituye “como cauce de comunicación entre los afiliados y los órganos de gobierno y dirección del PP, al cuál los afiliados pueden dirigirse para plantear sus opiniones, reclamaciones y sugerencias”.

ELEVAR INFORMES SEMESTRALES A RAJOY Y COSPEDAL

El pasado lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PP que presidió Rajoy nombró como defensor del afiliado a Sebastián González, ya que este puesto debe recaer en uno de los miembros del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.

Las conclusiones de las actuaciones del defensor del afiliado darán lugar a un informe semestral que se trasladará al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal.

En declaraciones a Europa Press, González ha señalado que ya ha comenzado a trabajar porque quiere “impulsar al máximo” la participación de los afiliados y dar cauce a sus propuestas y reclamaciones. Para ello, los militantes podrán utilizar la vía electrónica, el teléfono o incluso despachar en persona.

Así, el senador del Grupo Popular ha explicado que su pretensión es apostar por la “cercanía” y fomentar la “participación” de los afiliados. En esta tarea, estará en contacto con los defensores autonómicos que actúan en su respectivo ámbito territorial.

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