Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a la Junta Electoral que suspenda la comisión de investigación de Valencia

El PP pide a la Junta Electoral que suspenda la comisión de investigación de Valencia

EFE

Valencia —

0

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia ha pedido hoy por escrito a la Junta Electoral la suspensión de la comisión que investiga la anterior gestión del PP en el consistorio hasta después de las elecciones generales del próximo día 26 de junio.

El portavoz popular, Eusebio Monzo, ha informado a Efe de que el escrito argumenta que la que la Ley Orgánica Electoral General, en su última modificación del año 2011, establece una serie de cautelas a las administraciones públicas para evitar que se interfiera en el proceso electoral y ha considerado que la comisión lo hace.

En concreto, estas cautelas se deberán mantener durante el periodo preelectoral y en la campaña electoral, desde la publicación del decreto de convocatoria -aprobado el pasado 3 de mayo- hasta la finalización de las elecciones.

El edil del PP ha subrayado que esta comisión, aprobada por unanimidad en el pleno a raíz de la pieza separada sobre el supuesto blanqueo en el seno del PP de Valencia en el marco del caso Imelsa, “tiene un carácter netamente político”.

Según Monzó, en la comisión “los grupo políticos están pretendiendo llevar a cabo una revisión general de la gestión municipal bajo los mandatos del PP en el Ayuntamiento Valencia, sin ninguna cobertura jurídica, y utilizarla como arma de confrontación electoral, tratando con ello de interferir en el normal desarrollo de todo este periodo electoral”.

En el escrito se destaca que el propio juez instructor y el Ministerio Fiscal han descartado la comisión de un delito contra la Administración Pública y en consecuencia que se hayan derivado perjuicios económicos contra el Ayuntamiento de Valencia, como consta en un auto del 23 de marzo de 2016.

Eusebio Monzó ha concluido que “se pueden estar utilizando medios y recursos públicos para tratar de influir en los electores aprovechando la repercusión mediática de la comisión de investigación. Y es por ello que pedimos la suspensión temporal de la comisión”.

Etiquetas
stats