Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miguel Ángel Gómez-Martínez, Premio Casa de Granada en Madrid

El PP cree que JxSí y la CUP han "secuestrado" el Parlament suspendiendo el pleno

EFE

Madrid —

0

Miguel Ángel Gómez-Martínez, director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE, ha sido galardonado con el I Premio de la Casa de Granada en Madrid, según ha informado hoy RTVE en un comunicado.

Gómez-Martínez, que inaugurará la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE el 29 de septiembre en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, ha sido distinguido con este premio “por ser granadino y un hombre ilustre”, según el jurado.

Natural de Granada, el premiado dirigió su primer concierto a los 7 años, obtuvo el título de profesor de Piano a los 13 años, el de Virtuosismo del Piano y Composición a los 17, y el Dirección de Orquesta a los 21.

Como director titular y artístico ha estado a cargo de la Orquesta Sinfónica RTVE, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, Teatro Nacional de Mannheim, Ópera Nacional de Helsinki, Orquesta Sinfónica de Euskadi, International Junge Orchesterakademie de Bayreuth, Orquesta de Valencia, Teatro de la Opera de Berna y Orquesta Sinfónica de Hamburgo, de la que es director de honor a perpetuidad.

Etiquetas
stats