Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP, a Margarita Robles: “Las bombas son muy distintas a usted porque parece que son inteligentes”

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

Irene Castro

El PP ha aprovechando la sesión de control al Gobierno para echar en cara a Margarita Robles su decisión de paralizar una venta de armas a Arabia Saudí que fue desautorizada por Pedro Sánchez. “Las bombas son muy distintas a usted porque parece que son inteligentes”, le ha espetado el diputado conservador Ricardo Tarno en referencia a los proyectiles de precisión que finalmente se entregarán al régimen absolutista.

“A usted parece que le falta inteligencia para esta actuación”, ha afirmado Tarno sobre la marcha atrás que dio el Gobierno en la idea inicial de Robles de frenar la venta de armas a Arabia Saudí y que provocó una crisis en el Gobierno. Sánchez aseguró en una entrevista en La Sexta que Robles no supo ver el “impacto” que esa decisión tendría en las relaciones comerciales con Arabia Saudí, que amenazó con romper un contrato multimillonario con Navantia para la construcción de cinco corbetas.

Tras asegurar que Robles no cuenta con el respaldo del presidente, ni de los socialistas, el diputado del PP le ha pedido que dimita por “por su bien y el de España”.

“No me va a dar lecciones de nada y tampoco su grupo”, ha contestado la ministra, que ha asegurado que desde que tomó posesión “lo único” que ha “tenido que hacer es corregir retrasos o cláusulas secretas de contratos de mis antecesores”: “Supongo que más interesados en llegar presidencia del PP y otros en su futuro empresarial”, ha ironizado en referencia a María Dolores de Cospedal y Pedro Morenés.

Robles ha aprovechado para contestar al PP con un caso que afecta también a Navantia: “A usted que le interesan tanto los trabajadores, el anterior Gobierno tuvo en standby, no sabemos por qué, un submarino -ha arrancado-. Como consecuencia de ese retraso los españoles hemos tenido que pagar 1800 millones de euros”. La ministra de Defensa ha asegurado que también en ese caso los trabajadores de Navantia estaban “muy enfadados”.

Robles dio por zanjada la polémica sobre la venta de armamento a Arabia Saudí este martes en el Congreso: “Me siento absolutamente respaldada”, aseguró.

Etiquetas
stats