Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide a Monedero que explique el paradero y destino del dinero porque “cuatro fotocopias” no son concluyentes

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' ha exigido al cofundador de Podemos que aclare el origen y destino de las cantidades percibidas por esos trabajos de consultoría --“recibe mucho dinero de Venezuela”, ha recordado-- y le ha reclamado que presente una “documentación más fiable” para aclarar “los chanchullos con chiringuitos varios” que ha llevado a cabo.

“Cuatro fotocopias no son suficientes”, ha subrayado Gallego después de que Monedero no enseñara ni el contrato que firmó con el Banco del ALBA ni los informes realizados. En esta línea, ha recalcado que los documentos presentados este viernes por el dirigente de Podemos no son “nada concluyentes” de que haya cumplido con Hacienda.

El portavoz popular ha subrayado que el “caradura” de Monedero “no está en disposición de dar lecciones de moralidad a nadie” tras tener que regularizar su situación con la Agencia Tributaria y ha censurado que responsabilice al responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, de estar detrás de la filtración de sus datos fiscales.

En esta línea, ha considerado “infantil” y “ridículo” que el cofundador de Podemos fuera “corriendo” a regularizar su situación con Hacienda “tras pillarle con el carrito del helado” y “ahora resulta que la culpa es de Montoro”. “España debe ser el único país del mundo donde se le acaba echando la culpa al ministro en vez de pedir perdón a los ciudadanos”, ha incidido.

En la misma línea, ha considerado que Monedero representa perfectamente el “cinismo”, “despotismo” e “hipocresía” que imperan en Podemos porque “dicen una cosa y hacen otra”.

Etiquetas
stats