Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reclama a Podemos que pida a su “mecenas” Maduro la entrega de De Juana

El PP reclama a Podemos que pida a su "mecenas" Maduro la entrega de De Juana

EFE

Madrid —

0

El portavoz de PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy a Podemos que reclame al Gobierno de Venezuela la extradición del etarra Iñaki de Juana Chaos, toda vez que es la “franquicia del chavismo” en España y cada vez reciben “más y más fondos” de las autoridades venezolanas.

Hernando, a quien causa “rabia y repugnancia” que el etarra viva libre en Venezuela, ha emplazado al partido de Pablo Iglesias a que “preste un servicio al Estado” y, gracias a sus “evidentes vinculaciones” con el Gobierno de Nicolás Maduro, medie para que “su socio y mecenas” entregue a De Juana.

Para el portavoz del PP, Iglesias, en lugar de viajar a Nueva York, debería ir a Caracas, donde hace mejor temperatura para pedir a sus amigos venezolanos que extraditen al etarra y respeten la libertad de prensa y a las empresas españolas en el país.

“El señor Iglesias no necesita asesorarse en Nueva York por ningún premio Nobel, si tiene a Monedero, a quien le pagan por asesorar en cuestiones económicas hasta veinte veces lo que le pagarían a un premio Nobel”, ha ironizado.

Hernando además ha pedido “moderación y respeto” a Iglesias por acusar de “traidores de la patria” a quienes han obligado a muchos españoles a emigrar, cuando él mismo recibe fondos de otros países.

Etiquetas
stats