Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP atribuye a la actividad parlamentaria los viajes de Monago a Canarias

El PP atribuye a la actividad parlamentaria los viajes de Monago a Canarias

EFE

Mérida —

0

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha asegurado hoy que los viajes de José Antonio Monago a Canarias en su etapa de senador “están justificados” porque tenía asignado ese territorio.

En rueda de prensa, Manzano ha recordado que el grupo parlamentario del PP le asignó a Monago en su ámbito de trabajo las comunidades autónomas de Extremadura, Canarias y Andalucía, por lo que “se tenía que desplazar a esos territorios infinidad de veces para hacer trabajos parlamentarios”.

Sobre viajar en clase “business”, ha indicado que “existe un acuerdo con Iberia para que los senadores y diputados puedan viajar en primera a precio de turista”.

En este sentido, fuentes de la Junta de Extremadura han informado a EFE de que Monago realizó numerosos viajes por toda la geografía nacional en el marco de su actividad como senador.

Manzano ha insistido en que “todos los viajes están justificados” y que la información que publica el diario Público está hecha “desde el absoluto desconocimiento”.

A su juicio, lo que trata es “de confundir al ciudadano y tratar de ponerle enfrente”.

El secretario general del PP extremeño ha realizado estas declaraciones tras presentar la Jornada sobre Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas que el PP celebrará en Cáceres este próximo fin de semana.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Asamblea extremeña, Miguel Cantero, ha mostrado su indignación por el hecho de que “se pretenda criticar” a quien en su momento realizaba su trabajo como senador.

Cantero ha criticado que se quieran levantar “dudas” y “cortinas de humo” sobre la gestión de Monago y ha reiterado que el ámbito de actividad parlamentaria en el Senado del ahora presidente regional abarcaba también Andalucía y Canarias.

“Si me dijeran que (los viajes) fueron a San Sebastián, pues a lo mejor tendríamos que plantearnos la duda”, ha añadido, para apostillar que si no hubiera ningún desplazamiento a Canarias “sí hubiera llamado la atención”.

“Monago, en su etapa de senador, hizo el mejor trabajo que se podía hacer; como presidente, y la mayoría de los ciudadanos de Extremadura lo sabes, realiza el mejor trabajo que se puede hacer”, ha manifestado el portavoz popular.

Etiquetas
stats