Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recoge en sus argumentarios internos su preocupación por el ascenso de Ciudadanos

El PP recoge en sus argumentarios internos su preocupación por el ascenso de Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

Hace varias semanas, el principal el reto de los 'populares' era evitar una abstención tan alta de sus votantes como la que se produjo en las europeas de hace un año y, de hecho, estaban esperanzados porque Juanma Moreno estaba recortando distancias con la socialistas Susana Díaz.

Sin embargo, en los últimos días ha crecido la inquietud en las filas del PP porque sus propios 'trackings' reflejan que la subida del partido de Albert Rivera en las encuestas es paralela a una pérdida de apoyos del candidato del PP a la Junta de Andalucía.

“Las únicas propuestas de algunos es pactar con el Partido Socialista”, asegura el PP en un argumentario del pasado viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, enviado a sus cargos en pleno ecuador de la campaña andaluza.

“Los ciudadanos han de estar alerta a los candidatos que venden renovación pero que gobiernan con el PSOE”, sostiene en otro documento interno del jueves, en alusión a que el partido independiente fundado por Juan Marín, candidato de Ciudadanos, gobierna con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). “JUANMA MORENO REPRESENTA EL VOTO ÚTIL”

En esos argumentarios, recogidos por Europa Press, el PP hace hincapié en que Juanma Moreno “representa el voto útil del verdadero cambio en Andalucía”, uno de sus mensajes centrales a lo largo de toda la campaña.

“El 22 de marzo los andaluces nos jugamos muchísimo; no son unas elecciones cualquiera, son las elecciones de nuestra vida”, sostiene, para añadir que Moreno es el presidente que “necesita Andalucía”.

Según los 'populares', el futuro de Andalucía no puede estar en manos de quienes “lo han hipotecado con un régimen de abusos, con irresponsabilidad financiera y con deslealtad institucional”. “¿Qué pueden ofrecer ahora quienes han estado de brazos cruzados?”, se pregunta.

VEN A MORENO GANADOR DE LOS DOS DEBATES TELEVISIVOS

'Génova' sitúa a Moreno ganador de los dos debates televisivos que se han celebrado en campaña, el primero hace siete días en Canal Sur y el segundo este lunes en TVE. “Moreno gana por segunda vez el debate y evidencia que es la única candidatura seria, rigurosa y solvente”, señala en el argumentario de este martes.

Después de más de 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía, el PSOE es el centro de sus críticas. Así, subraya que Susana Díaz es la presidenta de la “soberbia, la ineficacia y el paro”. “Sus carencias están al descubierto porque su programa es un tremendo agujero negro de inacción ante la crisis y el paro y su trayectoria es una página en blanco de lucha contra la corrupción”, asegura.

El PP señala que es “el único que puede acabar con 33 años de desgobierno y corrupción”. Y resalta que el camino que representa el PSOE es de “260 imputados y 3.000 millones perdidos”, “1,4 millones de andaluces en paro”, una tasa de pobreza del 38 por ciento y una pérdida de 70 millones para el sector turístico.

Asimismo, recalca que “a diferencia de otros, el Partido Popular va a dedicar todos los esfuerzos en construir un gobierno limpio y solvente, con una máxima: empleo, empleo, empleo”.

Etiquetas
stats