Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán avisa a los alcaldes de que ceder locales “vulnera la legalidad”

El PP catalán avisa a los alcaldes de que ceder locales "vulnera la legalidad"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder del partido, Xavier Garcia Albiol, ha enmarcado la iniciativa en la “permanente vigilancia de la legalidad, la libertad y la democracia” que hacen los concejales populares en Cataluña, ha informado el PP este jueves en un comunicado.

Albiol pide a los consistorios que no atiendan las peticiones realizadas por la Generalitat y la Associació Catalana de Municipis (ACM) y que “en ningún caso se colabore de forma directa o indirecta en la preparación de un referéndum ilegal”.

El escrito argumenta que toda cesión de espacio para el 1-O “atenta contra la legalidad vigente e incumple las resoluciones del Tribunal Constitucional”, y constata la advertencia del TC tanto a la Mesa del Parlament como al Consell Executiu de la Generalitat de sus responsabilidades, incluida la penal, si incumplen lo ordenado por el tribunal.

Y la carta también advierte de que la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales ha enviado una comunicación a los secretarios e interventores de los ayuntamientos ante posibles peticiones de locales, datos censales y cualquier otra forma de colaboración en el 1-O, para que “se cumpla la ley y las resoluciones emitidas por el TC”.

Etiquetas
stats