Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP apuesta por “coordinación internacional” para no reconocer al régimen de Maduro

El PP apuesta por "coordinación internacional" para no reconocer al régimen de Maduro

EUROPA PRESS

MADRID —

“La comunidad internacional no puede permitir que se instaure una dictadura en un país como Venezuela”, ha dicho García Hernández en declaraciones a Europa Press después de la celebración de las elecciones a la Asamblea Constituyente.

El también portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha apostado por “actuar con coordinación internacional” y ha subrayado que son ya muchos países los que han dejado claro que no reconocerán la Asamblea Constituyente. También ha confiado en que la UE tome “medidas de urgencia”.

Eso sí, preguntado por la posibilidad de imponer sanciones, ha puntualizado que eso correspondería a la UE y que para ello hay que tener en cuenta criterios como el de proporcionalidad.

García Hernández ha argumentado que, con la convocatoria de la Constituyente, “el presidente Maduro ha hecho mutar el régimen y ha devenido ilegal”, de manera que “es un dictador que hace cosas de dictador, con apariencia de legalidad”.

A su juicio, las cifras de participación que ha facilitado el Consejo Nacional Electoral (más de ocho millones de votantes) “solo son creíbles en el país de las maravillas”, cuando en realidad “Venezuela va a seguir siendo el país de los horrores bajo Maduro, es una dictadura”.

El diputado ha destacado el “ridículo” que protagonizó el presidente venezolano en la jornada electoral, cuando fue a votar con su 'carnet de la patria' y el sistema informático no lo reconoció.

Etiquetas
stats