Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP tiene aún que decidir si debatirá la reforma del aborto en su convención

Cospedal dice que es bueno que el PSOE tenga "las cosas tan claras" sobre Cataluña

EFE

Madrid —

0

El PP tiene aún tiene que decidir si tratará la reforma de la ley del aborto en su convención nacional, un cónclave en el que, entre otras actividades, está previsto un foro sobre los asuntos de mayor actualidad en el que debatan miembros del Gobierno con barones autonómicos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado hoy en rueda de prensa algunos de los detalles de la convención, que se celebrará del 31 de enero al 2 de febrero en Valladolid, y a la que asistirán, según fuentes populares, unos 2.400 miembros y dirigentes del partido.

Además del plenario, en el que intervendrá, entre otros, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habrá debates de las tres ponencias que se llevan a la convención y del manifiesto electoral, así como un “Espacio Ágora sobre asuntos de actualidad.

En dicho espacio, ha señalado Cospedal, habrá “diálogos” sobre temas de actualidad, políticos, económicos, sociales y culturales entre miembros del Gobierno y presidentes autonómicos del PP.

No obstante, al ser preguntada por los periodistas sobre si en ese foro se debatirán cuestiones que han provocado diferencias internas en el partido como la reforma de la ley del aborto o la financiación autonómica, ha señalado que aún se están cerrando los asuntos a tratar.

No ha querido tampoco Cospedal aludir a esas diferencias internas sobre el aborto, después de que el PP extremeño de José Antonio Monago impulsase una iniciativa en la que pide al Gobierno que no avance en la tramitación de la ley hasta que no encuentre un mayor consenso.

Ha asegurado que desde que se celebró el último Comité Ejecutivo Nacional no ha vuelto a haber “una conversación interna” sobre este tema.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre si el expresidente José María Aznar intervendrá en la convención, la “número dos” del PP ha confirmado que el partido ha invitado a su presidente de honor y “obviamente” también le ha invitado a que “participe”.

María Dolores de Cospedal ha querido insistir en que el objetivo fundamental de la convención es “renovar el compromiso del PP con la sociedad”, subrayar que el programa de reformas del Gobierno está empezando a dar frutos y “dar gracias a todos los españoles” por los esfuerzos hechos estos dos años.

Gracias a dichos esfuerzos y a la “acción de todos” los españoles “liderada por su Gobierno”, el país “está dejando atrás su recesión”, ha apostillado.

También se marcarán en esta convención las líneas generales del programa electoral del PP para las próximas elecciones europeas en un manifiesto que coordina la propia Cospedal, aunque no está claro que para entonces el partido haya dado a conocer a su cabeza de lista, según ha admitido.

Junto al manifiesto, según ha recordado, se debatirán tres ponencias, que coordinan los tres vicesecretarios del partido.

Habrá una ponencia titulada “España, sociedad de bienestar”, coordinada por Javier Arenas; otra bajo el título “España una gran nación” de la que se encarga Esteban González Pons, y finalmente la económica, “España crecimiento y empleo”, cuyos trabajos coordina Carlos Floriano.

Etiquetas
stats