Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP retira varias enmiendas que había aceptado de la oposición, según el PSOE

El PP retira varias enmiendas que había aceptado de la oposición, según el PSOE

EFE

Madrid —

0

El Grupo Popular del Senado ha decidido hoy retirar cinco enmiendas del PSOE y otras tantas de Entesa que había aceptado el jueves pasado en el informe de la ponencia del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), según han asegurado portavoces de la oposición.

En declaraciones a la prensa, el portavoz socialista de Educación en el Senado, Vicente Álvarez Areces, ha explicado que las enmiendas socialistas estaban redactadas de forma “clara”: suponían suprimir párrafos completos de la Lomce para volver a la redacción de la Ley Orgánica de Educación (LOE), con algunos añadidos.

En este sentido, ha negado que la redacción de las enmiendas suprimidas ahora por el PP indujeran a “engaño”.

En cualquier caso, ha reiterado, los socialistas van a “impugnar” la Lomce porque es una ley “sin recorrido”.

Según ha indicado, el PP ha convocado de nuevo la ponencia esta mañana en la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Educación de la Cámara alta, momentos antes de que comenzara a debatir y votar las ocho propuestas de veto al proyecto legislativo y, a continuación, las cerca de 900 enmiendas parciales y el informe de la ponencia.

Etiquetas
stats