Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llama a la “calma” porque los derechos civiles no están intervenidos

El PP llama a la "calma" porque los derechos civiles no están intervenidos

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha hecho hoy un llamamiento a la “calma” en Cataluña pese a la estrategia de agitación en la calle por parte de los independentistas porque los “derechos civiles” no están “intervenidos”.

“Deseamos que no haya más tensión. Ayer los jueces actuaron dentro de la ley con proporcionalidad. Hacemos un llamamiento a la calma y a la tranquilidad. El Estado de Derecho siempre triunfa, nadie está por encima de la ley”, ha asegurado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Maíllo ha subrayado que la operación desarrollada ayer en Cataluña fue ordenada por un juez y fue “muy positiva” porque ha desmantelado “prácticamente” todo el operativo del referéndum.

Ahora tocará esclarecer -ha añadido- quien encargó los diez millones de papeletas intervenidos porque indica que se desvió dinero público para una consulta ilegal.

“Puigdemont está a merced de la CUP, un presidente que ya no representa a todos los catalanes, solo representa a una parte, la independentista y ha dejado a los demás totalmente abandonados”, ha denunciado.

Preguntado a qué se refería ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando hablaba de evitar “males mayores”, Maíllo ha dicho que debe ser interpretada como el deseo de que la Generalitat “se eche para atrás” y desconvoque el 1-0.

No ha querido comentar la noticia de que el Ministerio del Interior planearía asumir el control de los Mossos ante su pasividad ante el desafío independentista.

“Eso es algo que tiene que contestar el ministro. Es evidente que el peso de la investigación a los ojos de todos los ciudadanos lo está llevando la Guardia Civil y la Policía”, ha asegurado.

Pese a ello, el coordinador general del PP ha querido dejar claro que no se trata de “ningún reproche” a la actuación de los Mossos, sino la constatación de una evidencia, y es que el peso de las investigaciones han recaído en la Policía y la Guardia Civil.

Etiquetas
stats