Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP presentará un recurso contencioso administrativo para paralizar el acto en Madrid en favor del derecho a decidir

PP presentará un recurso contencioso administrativo para paralizar el acto en Madrid en favor del derecho a decidir

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado el PP a través de un comunicado, en el que también han exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que suspenda “urgentemente” la cesión del local y, por tanto, “impida la celebración en un espacio municipal del acto en defensa del referéndum ilegal en Cataluña y contrario al orden constitucional”.

Almeida ha recordado que el Constitucional “no solo suspendió ayer lavigencia de la Ley del Referéndum, el decreto de convocatoria, las normas para organizarlo así como la resolución de creación de la sindicatura electoral, sino que en su escrito el Alto Tribunal exhortó a todos los poderes públicos a cumplir las resoluciones de este Tribunal”.

Por todo ello, reclaman a Carmena, como al resto de poderes públicos, que no haga “oídos sordos” ni sea “condescendiente con aquellos que apoyan y promueven un referéndum ilegal, calificado por el Consejo de Estado como inconstitucional en grado máximo”.

Además, Almeida ha anunciado que el pasado día 5 de septiembre el grupo popular solicitó por escrito al Gobierno municipal tener acceso a 2toda la información relativa a la cesión de la sala de Terneras del Matadero de Madrid a la plataforma pro-referéndum“.

“A día de hoy”, critica, “el que dice ser el Gobierno de la transparencia no ha permitido que podamos estudiar las condiciones de la cesión del espacio”.

Etiquetas
stats