eldiario.es

9

PP abre su programa a ciudadanos para que hagan propuestas en 140 caracteres

Floriano se siente "muy cómodo" en campaña electoral aún sin candidato

Floriano se siente "muy cómodo" en campaña electoral aún sin candidato

El PP ha presentado hoy una iniciativa para facilitar la participación de los ciudadanos en la elaboración de su programa electoral de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo, a través de la cual cualquier persona podrá remitir sus aportaciones al partido en "140 caracteres".

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, junto al vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha presentado hoy esta iniciativa, así como la nueva página web del partido, que pretende que hacer del programa electoral "un programa en red", participativo y "abierto" a todos los ciudadanos.

Para ello todos los interesados podrán enviar al PP sus propuestas "en 140 caracteres" de cara a los comicios europeos y las que sean asumidas por el partido se incluirán entre los compromisos que defenderá en la próxima legislatura en el Parlamento europeo.

Esas propuestas podrán remitirse al PP hasta el último día de las elecciones por lo que algunas no podrán incorporarse al programa, pero sí se incluirán entre los compromisos que el partido asume con los ciudadanos.

Los pasos son sencillos: si un ciudadano quiere enviar sus ideas para completar el programa del PP podrá remitir su propuesta en 140 caracteres, o sí lo desea de forma más amplia, a través de la nueva web del partido, aportando su nombre y su correo electrónico.

La web ha incorporado una nueva estructura de división por temas para facilitar también el acceso de los ciudadanos a toda la información del PP en el Congreso, el Senado, el Gobierno o el Parlamento europeo.

"Queremos abrir nuestro programa a la gente, a los ciudadanos y ese es el sentido de la propuesta que hoy lanzamos con la idea de que haya la mayor participación posible en la elaboración del programa", ha dicho Floriano, quien ha recordado que dicho programa cuenta con una parte nacional y otra regionalizada en cada una de las comunidades autónomas.

Floriano ha explicado también los actos de precampaña electoral que el PP va a celebrar esta semana, empezando el jueves con una convocatoria sectorial sobre economía en Talavera de la Reina y otra sobre empleo con Nuevas Generaciones en Toledo.

El viernes se ha convocado otro acto sobre empleo en Barcelona, dentro de esa gira de precampaña que el PP ha llamado "en la buena dirección" y habrá otro sectorial sobre pensiones en Murcia.

Además, el sábado se celebrará una acto en Lérida sobre la PAC, la convención regional en Madrid, que clausurará la ministra de Empleo Fátima Báñez, y la del PP gallego, que será clausurada por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El domingo se celebrarán otras dos convenciones regionales, una en Aragón, que clausurará el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y otra en Canarias, que cerrará el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Estos actos siguen a los que ya ha celebrado el PP el pasado fin de semana en Oviedo, Navarra, Extremadura, Castilla-León y Castilla-La Mancha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha