Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que si prospera la querella contra Carmena sería “muy lamentable” por sus ideas y su condición de exjueza

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Ossorio, quien del mismo modo ha asegurado que hay que mantener “un respeto total a la administración de Justicia y a la presunción de inocencia”. En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en la Asamblea regional, José Manuel Franco, quien ha mostrado su “máximo respeto” a las decisiones de la Justicia.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, José Manuel López, ha asegurado que “esa querella tiene las patas muy cortas, no más allá del 20 de diciembre”, mientras que el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, ha señalado que “los problemas de cada uno los tiene que solucionar cada uno”.

El Juzgado de Instancia e Instrucción Número 6 de Segovia ha acordado la incoación de diligencias previas sobre la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra Carmena y su marido y decreta igualmente su “inhibición” sobre este asunto al Juzgado de Instrucción Decano de Madrid.

Así lo decreta en un auto sobre la querella criminal presentada por Manos Limpias contra la alcaldesa y su marido, por presuntos delitos contra la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores y por Insolvencia Punible a raíz del procedimiento para la declaración de insolvencia de una empresa de arquitectura de Leira.

Entiende Manos Limpias que incluso podría haber alzamiento de bienes pues el marido de Carmena, accionista mayoritario y administrador único de esa empresa, “no tenía patrimonio con el que hacer frente a las deudas frente a los trabajadores” a raíz de la disolución “ya que el mismo había traspasado todo sus bienes unos meses antes a su mujer, Manuela Carmena”.

Etiquetas
stats