Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP estudia querellarse contra Arran por “celebrar la muerte” de Maza

El presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PP catalán estudia querellarse contra la organización juvenil de la izquierda independentista Arran, cercana a la CUP, por “haber celebrado la muerte” del fiscal general del Estado fallecido el sábado, José Manuel Maza.

Lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha dicho que le parece “repugnante la reacción de las juventudes de la CUP y no les puede salir gratis”.

Tras la muerte de Maza, Arran colgó en Twitter una fotografía invertida del fiscal con el mensaje 'Hasta nunca, Maza': Albiol ha dicho que esta reacción es inadmisible y que deben estudiarse acciones legales.

En los últimos dos años, ha añadido Albiol, la CUP “ha hecho lo que le ha dado la gana porque Puigdemont lo ha permitido: pero con nosotros se ha acabado la broma”.

Albiol también ha trasladado el pésame del PP catalán a la familia de Maza, de quién ha ensalzado su labor “por hacer que Cataluña recupere la normalidad y poner cada cosa en su sitio”.

Etiquetas
stats