Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no ve ninguna rebelión interna contra el Gobierno y dice de Monago que “una golondrina no hace verano”

El PP no ve ninguna rebelión interna contra el Gobierno y dice de Monago que "una golondrina no hace verano"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha respondido así a la decisión de Monago de no aplicar el 21 por ciento del IVA a la cultura y le ha pedido que entienda “el límite de sus competencias y sus responsabilidades”, sobre todo en un asunto “tan delicado” como el impositivo.

“Hay que ser muy respetuoso y responsable, especialmente en materia fiscal”, ha sostenido antes de pedir que no se “juegue” con este asunto y emplazar al presidente extremeño a respetar el mercado único. “Esto lo puede entender el señor Monago, estoy seguro de que es así y actuará con responsabilidad”, ha señalado Alonso.

Además, ha recordado su experiencia como político vasco, ya que Euskadi es una comunidad que tiene “cierta capacidad normativa” pero en ella se pudo ver “qué es eso de excederse, no cumplir las normas, no respetar competencias y tratar de eludir las normas del mercado europeo único”; algo que ha llevado a que las empresas estén recibiendo ahora las ayudas que recibieron en los años 90.

Etiquetas
stats