Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone prohibir por ley los indultos a condenados por sedición y rebelión

El PP registrará este lunes una Proposición de Ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP registrará este lunes 24 de septiembre una Proposición de Ley para prohibir los indultos a condenados por sedición y rebelión, después de que este sábado la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, se mostrase partidaria de indultar a los líderes independentistas si son condenados por el Supremo y lo piden. Unas palabras que matizó después para afirmar que cualquier especulación sobre lo que ocurra tras la sentencia es “prematura”.

Lo ha anunciado este sábado el presidente del PP, Pablo Casado, a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que el “golpe al Estado” perpetrado por los independentistas “no puede quedar impune”.

“El golpe al Estado perpetrado por los independentistas no puede quedar impune por culpa de un presidente del Gobierno que le debe su cargo a los que quieren romper España”, ha apuntado el líder del PP.

Este anuncio se produce después de que este domingo por la mañana la delegada del Gobierno en Catalunya se mostrara partidaria de los indultos a los dirigentes independentistas en el caso de que los procesados sean condenados por el Supremo si estos lo piden, unas palabras que rectificó poco después.

En una entrevista en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, Cunillera ha declinado pronunciarse sobre si los líderes independentistas deberían estar en prisión preventiva, invocando su absoluto respeto por la independencia judicial, y ha insistido en que el Gobierno no puede interferir en el trabajo de la Fiscalía, pero ha apoyado un posible indulto: “Si se pide (el indulto), soy partidaria, claro, pero tienen que pedirlo, ¿eh?”, ha advertido la delegada del Gobierno.

Etiquetas
stats