Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide tranquilidad y subraya que el Estado tiene capacidad responder a 1-O

El PP pide tranquilidad y subraya que el Estado tiene capacidad responder a 1-O

EFE

Madrid —

0

El PP ha hecho hoy un llamamiento a la tranquilidad ante el desafío independentista y ha recalcado que el Estado cuenta con la “maquinaria” suficiente para frenarlo.

Así lo ha apuntado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien, en una entrevista en RNE, ha subrayado el hecho de que el Gobierno está preparado, “sabe lo que tiene que hacer” y “no va a tolerar este desafío a la legalidad”.

“La maquinaria que tiene el Estado español” para preservar dicha legalidad “es lo suficientemente potente”, ha dicho Casado.

Por su parte, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido a la ciudadanía que confíe en el Gobierno y en el diálogo con el PSOE y Ciudadanos ante el desafío soberanista, porque “hay una estrategia que se va efectuando paso a paso” y establece lo que corresponde hacer en cada momento “para no alimentar el victimismo que ellos desean”.

En Antena 3, Maroto se ha preguntado además “cómo van a pedir los independentistas el mínimo respeto dentro o fuera de España a esa supuesta nueva república independiente si no son capaces de respetarse a sí mismos ni a sus propias reglas, empezando por el reglamento que ellos aprobaron en su Parlamento”.

Etiquetas
stats