eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC dice que el Estado tiene "derecho y deber" de defender la democracia

- PUBLICIDAD -
El PPC dice que el Estado tiene "derecho y deber" de defender la democracia

El PPC dice que el Estado tiene "derecho y deber" de defender la democracia

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha afirmado hoy que el Estado "no solo tiene el derecho, sino también el deber" de defender "la democracia y el Estado de derecho", y ha añadido que el Ejecutivo central no tiene la voluntad de "intimidar a nadie".

En rueda de prensa en la sede del partido, Rodríguez ha asegurado que las operaciones de hoy de la Guardia Civil no son "un acto de represión ni de suspensión de la autonomía", sino la "persecución de delitos" por parte de "autoridades judiciales", algo que no escapa de la normalidad porque "el Govern lleva meses anunciando que se saltaría el ordenamiento jurídico".

"No solo hace meses que lo anuncia, sino que lo hace de forma ostensible y lo están haciendo efectivo y con burla hacia el propio Estado", ha dicho el dirigente del PPC, que ha dicho que basta con repasar el Twitter de Puigdemont para constatar "el nivel de desacato" del orden jurídico.

Rodríguez ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "vuelva a la ley y al debate político" y ha reiterado que el PP ofrece un "diálogo presidido por la lealtad" entre instituciones, algo que no ve en el Ejecutivo catalán.

Ha señalado que "no valen posiciones ambiguas", pues la actual situación no trata de posicionarse a favor o en contra de un referéndum, sino de apostar por "la democracia y el respeto al Estado de derecho" en un "marco de convivencia" que ha permitido avanzar "durante 40 años".

Rodríguez ha añadido que su partido "lamenta muy sinceramente" lo que está pasando hoy, pero que estos hechos no se deben "a la voluntad explícita del Gobierno de intimidar a nadie", sino que se trata de la "respuesta" del Estado al "desafío" de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha