Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casado defiende que no importa con quién del PP se reúna Rato

Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP.

Luz Sanchis

El PP sigue sin atreverse a descalificar la conducta de Rodrigo Rato, investigado por las sospechas de delito fiscal y blanqueo de capitales. Después del escándalo que ha supuesto para el partido y para el Gobierno su reunión con el ministro Jorge Fernández Díaz en el ministerio del Interior, en Génova se mantienen fieles a la consigna de no criticar ningún movimiento de Rato. El vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, ha llamado este lunes a esperar que se le juzgue para desautorizarlo.

Casado ha optado por la fórmula manida de elogiar a Rato por su pasado y dejar de lado los tiempos más recientes. “Fue un gran vicepresidente del Gobierno y representante del FMI”, ha contestado. Pero la pregunta no era esa, sino con quién del PP se ha reunido en los últimos meses, más allá de con Fernández Díaz.

El propio Rato aseguró a El País el pasado 11 de agosto que tiene contactos habituales con otros líderes del PP donde les transmite su punto de vista sobre la situación judicial por la que atraviesa. Los periodistas han preguntado a Casado quiénes son esos miembros del partido que conversan con él, aunque el vicesecretario parecía no conocer las palabras de Rato. Aun así, ha intentado volver a dar por zanjada la polémica y se ha remitido a las explicaciones que Fernández Díaz dio en la comision de Interior el pasado 18 de agosto.

Así, ha pedido que no se le juzgue todavía, una actitud que contrasta con la ferocidad empleada contra Luis Bárcenas, tachado de “delincuente” por cualquier miembro del PP pese a que tampoco tiene una sentencia firme. “Si Rato ha tenido alguna actitud tipificable o de reproche penal, ya se verá. Si ha hecho algo más, recaerá la ley. Mientras, esperemos que se dilucide su responsabilidad y no nos entretengamos sobre con quién toma café”, ha dicho.

Etiquetas
stats